Warning: Use of undefined constant HTTP_USER_AGENT - assumed 'HTTP_USER_AGENT' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/pandorabankfinance.com/wp-content/themes/enigma/header.php on line 1
º RENTING-LEASING – Pandora Bank Finance

º RENTING-LEASING

Contrato por el que la empresa de renting se obliga a poner a disposición del cliente un activo en régimen de arrendamiento y por un plazo de tiempo determinado. Por su parte, el cliente se obliga al pago de una renta periódica, renta que incluye el uso del bien, así como los gastos de mantenimiento y seguro que cubra posibles siniestros al mismo.
.

El renting es por lo tanto una fórmula que combina financiación con contratación de servicios.
Se aconseja su utilización para acceder a equipos informáticos de última generación, así como a equipos de transporte, elementos caracterizados por su rápida obsolescencia

FUNCIONAMIENTO:

a) El solicitante selecciona un activo (maquinaria, instalación, etc.) que precisa para su funcionamiento.
b) La empresa de renting adquiere el bien seleccionado al proveedor y contrata tanto el mantenimiento como el seguro del mismo. En esta situación lo pone a disposición del solicitante mediante la firma de un contrato de renting.
c) El solicitante se compromete a abonar a la empresa de renting cuotas periódicas de alquiler pactadas en el contrato durante el plazo de tiempo definido en el mismo.

LEASING

Contrato de arrendamiento financiero con opción de compra de un bien mueble o inmueble. La operación de leasing es más propiamente una operación de compra-venta con pago aplazado, que un alquiler.
En ella intervienen las siguientes figuras:
 El solicitante.
 La empresa de leasing.
 El proveedor.
El funcionamiento de una operación de leasing es el siguiente:
 El solicitante selecciona un activo (maquinaria, instalación, etc.) que precisa para su funcionamiento.
 La empresa de leasing adquiere el bien seleccionado al proveedor y lo pone a disposición del solicitante mediante la firma de un contrato de arrendamiento financiero.

 El solicitante se compromete a abonar a la empresa de leasing cuotas periódicas pactadas en el contrato durante el plazo de tiempo definido en el mismo. Las cuotas podrán ser prepagables o post-pagables
 La duración del contrato no puede ser inferior a dos años en el caso de bienes muebles o a diez años en el supuesto de bienes inmuebles
 Una vez vencido el plazo del arrendamiento el solicitante puede optar entre las siguientes opciones:
 Adquirir el bien, pagando la última cuota de ‘Valor residual’ establecida en el contrato.
 Renovar el contrato de arrendamiento.
 No ejercer la opción de compra, entregando el bien a la empresa de leasing
Se aconseja su utilización para la financiación tanto de activos mobiliarios –maquinaria, vehículos, equipos proceso información, etc.-, como de activos inmobiliarios.


Rellena el formulario