Warning: Use of undefined constant HTTP_USER_AGENT - assumed 'HTTP_USER_AGENT' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/pandorabankfinance.com/wp-content/themes/enigma/header.php on line 1
º RENT BACK Y LEASING BACK – Pandora Bank Finance

º RENT BACK Y LEASING BACK

Operación consistente en que el bien a arrendar es propiedad de la empresa que lo vende a la entidad de leasing o renting para que ésta de nuevo se lo ceda en arrendamiento.
Ambas fórmulas consisten en transferir la propiedad de los bienes titularidad de la empresa a una entidad financiera, recibir el importe que se pacte por dicha transferencia de titularidad, 

garantizarnos su uso mediante unos contratos de leasing o renting y pagar las correspondientes cuotas mensuales por el uso de los bienes.
Las diferencia principal entre ambos contratos estriba en la opción de compra.En el caso de los leasing se permite ejercitar la opción de compra, y para el caso de los rentings sólo se realiza alquiler, con lo cual los rent-backs se utilizan

para equipos tecnológicos y vehículos, con valores residuales bajos o tendentes a cero y el lease-back se utiliza en inversiones inmobiliarias dentro de la empresa como pueden ser naves industriales u oficinas, dado que a priori se presupone revalorización de los activos.

VENTAJAS:

 Se aportan bienes como garantías de toda la operación, facilitando la obtención de la financiación deseada.
 El porcentaje de financiación que se obtiene es el 100%del valor del bien
 Las cuotas mensuales y duración del contrato son negociables, siempre con el límite de la vida útil de los bienes objeto del contrato.
 La inmovilización financiera que hemos generado con la adquisición de los activos, la podemos liberar para destinar el dinero obtenido mediante estos contratos a financiar la actividad corriente de la empresa, sin comprometer por ello la viabilidad de la empresa puesto que seguimos disponiendo de todos los elementos productivos de la misma.
 A nivel fiscal, las cuotas de renting se consideran gasto íntegramente, y el tratamiento fiscal del leasing también presenta aspectos muy favorables.


Rellena el formulario